Mercedes-Benz

Mercedes, 50 años de investigación de accidentes

20.11.2019

Mercedes, 50 años de investigación de accidentes
Este año Mercedes-Benz celebra que lleva 50 años examinando accidentes en los que se ven envueltos nuestros vehículos. Los expertos de "Mercedes-Benz Accident Research", reunen año tras año información clave reconstruyendo y analizando accidentes reales, para la constante mejora de nuestros modelos tanto en diseño como en seguridad.
Se trata de una división que ha sido fundamental para que los modelos del presente incorporen todos esos avanzados sistemas de seguridad y se comporten de forma brillante ante posibles impactos. Para ello cuenta con un grupo de expertos que lleva examinando los accidentes graves en los que se ven envueltos los vehículos de la estrella desde 1969. Desde su fundación, este equipo ha examinado y reconstruido más de 4.700 accidentes de tráfico, sus descubrimientos se incorporan en la mejora y diseño tanto de los nuevos modelos como de sus actualizaciones.
Gracias a la cooperación con el Ministerio del Interior de Baden-Württemberg, la policía da aviso de los accidentes graves de un modelo actual de Mercedes-Benz o smart que se producen en un radio de unos 200 kilómetros de Sindelfingen. El trabajo de los investigadores suele comenzar en el taller al que fue llevado el vehículo accidentado.
Posteriormente se visita el lugar del accidente para reconstruir lo sucedido, aunque sólo haya un vehículo implicado. Una vez que poseen toda la información, analizan colisión. Finalmente, los resultados se comparan con los datos de otros accidentes, de modo que, con el tiempo, los ingenieros obtienen una imagen precisa de los patrones de daños característicos y obtienen información para el desarrollo de nuevos sistemas de protección más eficaces.
Todos los usuarios de la carretera se benefician del trabajo de investigación y de sus numerosas innovaciones en seguridad de Mercedes-Benz, como el ESP®, el airbag de cortina o el PRE-SAFE® se han desarrollado a raíz de los resultados obtenidos en las investigaciones de accidentes reales.