Mercedes-Benz

Colaboración sostenible entre Mutua Madrid Open y Mercedes.

26.04.2021

Mutua Open Madrid
La flota de vehículos oficiales del torneo de tenis Mutua Madrid Open de la marca Mercedes-Benz contará con una amplia participación de modelos “0 Emisiones” entre híbridos enchufables y 100% eléctricos. Estos vehículos, utilizados para el reconocido torneo internacional que se celebrará entre los días 27 de abril y 9 de mayo del presente año, se destinarán a cubrir los trayectos por las zonas de emisiones reducidas preservando así la calidad del aire de la ciudad de Madrid. Entre los modelos que serán utilizados destacan el nuevo EQA, un SUV compacto 100% eléctrico que acaba de ser presentado por la marca de la estrella y el monovolumen EQV fabricado en España y también 100% eléctrico con capacidad para hasta ocho pasajeros con total comodidad. Además, la recarga de estos vehículos “0 Emisiones” se realizará mediante energía verde. Con esta medida tanto la organización del torneo Mutua Madrid Open como Mercedes-Benz muestran apuesta decidida hacia la reducción de la huella de carbono en sus actividades.
Enmarcado en el compromiso de la organización del Mutua Madrid Open y Mercedes-Benz con la protección del medioambiente, en la edición del torneo de 2021 un 20% de los vehículos utilizados contarán con el distintivo medioambiental “0 Emisiones” gracias a sus sistemas de propulsión a baterías. Estos modelos permitirán a la organización reducir su impacto especialmente en las zonas de bajas emisiones de la ciudad de Madrid. Entre los vehículos utilizados destaca el nuevo EQA 250 (consumo eléctrico: 19,1-17,9 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km)[1], un SUV compacto 100% eléctrico que ofrece una autonomía de 399 – 424 km1 según el ciclo mixto que aumenta hasta los 471 – 494 km1 según el ciclo urbano. Por su parte, los modelos con tecnología híbrida enchufable de Mercedes-Benz ofrecen una autonomía en modo eléctrico de hasta 98 km[2]. Además, la energía utilizada para la recarga de estos vehículos será energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).
Uno de los valores compartidos por la organización del torneo Mutua Madrid Open de tenis y Mercedes-Benz es el compromiso en la protección del medioambiente. El Mutua Madrid Open está inmerso en un plan de sostenibilidad que forma parte de una estrategia prioritaria para conseguir realizar un evento con la menor huella de carbono posible.
[1] Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO₂ indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo "WLTP CO₂" según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.
[2] Autonomía máxima en modo eléctrico para el GLE 350 d 4MATIC (consumo de combustible: 0,9–0,7 l/100km; consumo eléctrico: 34,2-31,4 kWh/100 km; emisiones de CO2: 24-18 g/km; autonomía en modo eléctrico: 87-98 km)1.