Mercedes-Benz

El nuevo Actros

Elevada seguridad
Nuevo Actros

Active Brake Assist 5 – ahora de serie

La quinta generación del sistema está incluida como equipamiento de serie y ayuda al conductor2,3, pudiendo realizar una frenada a fondo en ciertas circunstancias al detectar objetos en movimiento y, en determinadas situaciones, también puede realizar una frenada a fondo o parcial a una velocidad de hasta 50 km/h frente a peatones en movimiento, lo que puede reducir o incluso evitar accidentes.

Resumen de las ventajas.

- El equipamiento de serie incluye numerosos sistemas de seguridad, como Active Brake Assist, asistente de regulación de estabilidad, detector de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio e iluminación Follow-me-Home.


- Active Drive Assist 4,5 aumenta el confort de conducción y asegura una elevada eficiencia.


- Sistema de regulación de la distancia6 con función para tráfico lento, Active Brake Assist 51, asistente de giro7,8,9, asistente para señales de tráfico10,11, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de regulación de estabilidad para remolques12


- MirrorCam13 para una mejor visibilidad y mayor seguridad
Seguridad adicional gracias a la luz automática de cruce/carretera/giro14,15, luces diurnas de diodos luminosos15, pilotos traseros de diodos luminiscentes14


- Faros bixenón14, luz de giro14, faros antiniebla14

Asistente de giro7,8,9.

Este sistema disponible como equipo opcional puede asistir al conductor en determinadas situaciones al girar o al cambiar de carril, pues reconoce objetos en movimiento o estacionarios en la zona de advertencia a la derecha o en el área de barrido2,3 y puede advertir al conductor con señales ópticas y acústicas si reconoce peligro de colisión.

Active Drive Assist4,5.

El nuevo sistema de asistencia a la conducción disponible como opción para determinados modelos del Actros ayuda al conductor a observar una distancia segura respecto al vehículo precedente y a mantenerse en el centro del carril. Brinda elevada seguridad, alivia el trabajo del conductor y mejora por consiguiente la seguridad psicofísica, especialmente en recorridos largos y monótonos.

El nuevo Active Drive Assist supone una ampliación de las funciones del sistema de regulación de la distancia 6. Junto a la regulación automática de la distancia con función para tráfico lento, el nuevo equipo puede ayudar también activamente al conductor a mantener su vehículo dentro del carril. Para ello se hace uso de la tecnología perfeccionada de radar y de cámaras ópticas del nuevo Active Brake Assist 51 en combinación con la dirección con servoasistencia eléctrica y el detector de cambio de carril.

Asistente de regulación de estabilidad para remolques12.

Este sistema aumenta la seguridad de marcha, pues frena a título preventivo el vehículo y el remolque/semirremolque en situaciones especiales de conducción y estabiliza de ese modo el conjunto de carretera.

Luz de carretera/cruce y luz de giro automática14,15.

El nuevo sistema de faros disponible como opción contribuye a aumentar la seguridad gracias a una iluminación optimizada de la calzada. Junto a la luz diurna LED, incluye también una luz de carretera y de cruce automática, luz de giro automática y faros antiniebla.

Faros bixenón.

Las luces de cruce y carretera se benefician del rendimiento luminoso especialmente elevado de los faros bixenón, que precisan además menos energía que las luces estándar.

Freno de estacionamiento eléctrico.

Se activa automáticamente al desconectar el motor, pero también se puede conectar o desconectar accionando la palanca del puesto de conducción.

Cámara sustitutiva del retrovisor exterior13.

En lugar de los espejos convencionales, el nuevo Actros equipa la innovadora y aerodinámica cámara sustitutiva del retrovisor exterior. De ese modo se ahorra combustible y mejora la visibilidad hacia detrás y en la zona del montante A.

La posibilidad de bascular16 la imagen que ofrecen las MirrorCam aumenta la seguridad al maniobrar, al girar y al cambiar de carril. Alternativamente a la nueva MirrorCam, también se puede adquirir el equipo clásico de espejos en combinación con el Classic Cockpit.

Asistentes para señales de tráfico10,11.

El nuevo sistema de asistencia a la conducción reconoce determinadas señales de tráfico en tiempo real, muestra las dos más importantes en el cuadro de instrumentos y contribuye de ese modo a aumentar la seguridad y el confort. Además, advierte al conductor de forma visual y acústica, por ejemplo, si entra en sentido equivocado en una calle de dirección única.

Autolica industriales - Riu Clar

Pol. Ind. Riu Clar - C/ Coure, s/n - Esquina C/ Sofre

43006 Tarragona
Tel:+34 977 553902

Autolica industriales - Reus

Carrer Recasens i Mercadé, nº 13

43206 Reus
Tel:+34 977 32 60 20

Formulario de información camiones Autolica Tarragona

Envíanos el formulario de contacto si quieres ponerte en contacto con Autolica Tarragona.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Los campos señalizados con * son obligatorios.

*
*
*
   
{"id":"84988d59_2599_405b_bb7f_bd6af3d5752f","path":"/content/spain/retail-1/talleres-tarragona-autolica/es/desktop/trucks/actions/news/actros-elevada-seguridad/jcr:content/par/formview","messagingModule":"dcsv2","success":"E-Mail enviado correctamente.","error":"Error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.","closeButtonLabel":"cerrar","successHeadline":"Enviado","errorHeadline":"Error"}