Mercedes-Benz

Best Global Brands 2022

09.11.2022

Best Global Brands 2022
Mercedes-Benz ha aumentado el valor de su emblemática marca en un 10% en el último año, según la encuesta "Best Global Brands 2022" de Interbrand. Esto subraya el éxito de la transición de la empresa hacia un futuro eléctrico e impulsado por el software. Mercedes-Benz inició la realineación de la marca en 2021 con la escisión de Daimler Truck y la actualización de su estrategia.

El objetivo es centrarse aún más en el segmento de lujo y aprovechar constantemente las oportunidades de crecimiento y rentabilidad. Mercedes-Benz tiene como objetivo construir los coches más deseados del mundo y ocupar la posición de liderazgo en la propulsión eléctrica y el software para vehículos. 

Para lograr un posicionamiento de marca estructuralmente más elevado, se reajustará la cartera de modelos, como anunció la empresa en mayo de 2022. La decisión estratégica de llegar a ser totalmente eléctricos en todos los segmentos para 2030 -siempre que las condiciones del mercado lo permitan- y la ambición de ser neutros en cuanto a emisiones de CO2 para 2039 refuerzan aún más la relación entre el lujo y la sostenibilidad.

"La clasificación continuada de Mercedes-Benz en el octavo puesto, así como el aumento de dos dígitos en el valor de la marca, que supera los 56.000 millones de dólares, confirman nuestro rumbo estratégico. Se trata de definir el lujo sostenible del futuro, de poner a nuestros clientes aún más en el centro de todo lo que hacemos y de hacer de cada punto de contacto con nuestra marca una experiencia única. Me enorgullece que el trabajo de todo nuestro equipo por nuestra marca esté dando sus frutos y se refleje en este gran resultado", afirma Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicación y Marketing de Mercedes Benz AG.

Además de la cartera de productos, todo el modelo de negocio se orientará de forma aún más consecuente hacia el lujo. La comunicación y las ventas se centrarán cada vez más en las necesidades y deseos de los clientes. Mercedes-Benz presta gran atención a llegar a sus clientes y grupos objetivo potenciales directamente en su propio entorno y a insertarse en él de forma auténtica y creíble con experiencias de marca únicas e individuales. Para ello, la empresa se está abriendo a colaboraciones con personalidades y marcas de diversos sectores, desde la tecnología hasta la moda, la música, el cine y el deporte. Estas co-creaciones permiten perspectivas completamente nuevas.

Permiten entrar en contacto con grupos objetivo que de otro modo tendrían poca o ninguna afinidad con la industria del automóvil. Los canales de venta se ajustan sistemáticamente a las necesidades reales de los clientes y se complementan con formatos innovadores y oportunidades de presencia de la marca tanto dentro como fuera de la red. Algunos ejemplos son los salones privados de Mercedes-AMG y Mercedes-Benz Clase G, así como la tienda de Mercedes-AMG en Dubái.