Mercedes-Benz

Mutua Madrid Open apuesta por los Mercedes “Cero Emisiones”

26.04.2022

El Mutua Madrid Open y Mercedes-Benz doblan su apuesta verde en su edición 2022
La flota de vehículos oficiales del torneo de tenis Mutua Madrid Open de la marca Mercedes-Benz contará con una amplia participación de modelos “Cero Emisiones” que representan más del 50% de la flota total. Esto supone multiplicar por 2,5 el número de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con respecto a la edición anterior. Adicionalmente, la Caja Mágica estrenará una instalación de puntos de carga eléctrica gracias a la colaboración con Wallbox. En total, el torneo contará con 20 puntos de carga semi rápida de 22 kW de potencia.
Los vehículos “Cero Emisiones” utilizados para el reconocido torneo internacional que se celebrará entre los días 26 de abril y 8 de mayo, se destinarán a cubrir los trayectos por las zonas de emisiones reducidas, preservando así la calidad del aire de la ciudad de Madrid. Con esta iniciativa tanto la organización del torneo Mutua Madrid Open como Mercedes-Benz muestran su apuesta decidida hacia la reducción de la huella de carbono en sus actividades.
Uno de los valores compartidos por la organización del torneo Mutua Madrid Open de tenis y Mercedes-Benz es el compromiso en la protección del medioambiente. El Mutua Madrid Open está inmerso en un plan de sostenibilidad que forma parte de una estrategia prioritaria para conseguir realizar un evento con la menor huella de carbono posible. Entre otras medidas apuesta caminar hacia una movilidad neutra en CO2 durante el torneo.  Entre los vehículos Mercedes-Benz “Cero Emisiones” de la flota oficial destacan los modelos 100% eléctricos de la gama Mercedes-EQ con hasta 722 km de autonomía en ciudad[1]. Por su parte, los modelos con tecnología híbrida enchufable de Mercedes-Benz ofrecen una autonomía en modo eléctrico de hasta 111 km[2].
Mercedes-Benz lidera las ventas en el mercado español de vehículos electrificados (100% eléctricos más híbridos enchufables) gracias a su gran oferta de modelos que atiende las amplias necesidades de sus clientes. Además, la marca de la estrella continúa expandiendo su gama Mercedes-EQ de modelos 100% eléctricos con el objetivo de convertirse en un fabricante exclusivamente eléctrico en 2030.  Los visitantes al torneo podrán conocer en detalle las dos últimas incorporaciones a la gama Mercedes-EQ: el EQB y el EQE. El EQB es un SUV de tamaño medio 100% eléctrico con capacidad de hasta 7 plazas y una autonomía en ciudad de hasta 574 km; el EQE por su parte es la nueva berlina de representación con carácter deportivo que destaca por su gran autonomía (de hasta 743 km en ciudad) y su gran elenco tecnológico. 
[1] Autonomía máxima en ciudad según WLTP para el EQS 580 4MATIC (consumo eléctrico: 21,3-18,5kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km).
[1] Autonomía máxima en modo eléctrico para el S 580 e (consumo de combustible: 1,0–0,7 l/100km; consumo eléctrico: 27,4 - 22,8 kWh/100 km; emisiones de CO2: 22-15 g/km; autonomía en modo eléctrico: 93 -111 km)1.