Mercedes-Benz

Nuevo Mercedes-AMG ONE

26.09.2022

Nuevo Mercedes-AMG ONE: un Fórmula 1 para dos
El nuevo Mercedes-AMG ONE es un superdeportivo biplaza que lleva por primera vez a la calle la tecnología híbrida enchufable más moderna y eficiente de la alta competición.
Desarrollado junto a los especialistas en Fórmula 1 de la empresa Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth, este hypercar de altas prestaciones está equipado con un equipo de propulsión híbrido E Performance de gran complejidad. Lo componen:
- Un motor de combustión interna de gasolina V6 de 1,6 litros con turbocompresor sencillo con asistencia eléctrica, son equiparables por su tecnología a los componentes del actual propulsor de Fórmula 1.
- Cuatro motores eléctricos: uno integrado en el turbocompresor; otro junto al motor de combustión interna, unido directamente con el cigüeñal, y dos de 120 kW cada uno que impulsan el eje delantero y permiten una distribución selectiva del par en cada rueda.

En conjunto el sistema desarrolla una potencia total de 782 kW (1.063 CV). La velocidad máxima es de 352 km/h. El cambio de marchas manual de 7 velocidades ha sido desarrollado especialmente para la ocasión. El Mercedes-AMG ONE reacciona con gran espontaneidad a cualquier toque en el acelerador, y la sensación general de conducción es muy  dinámica.
La disposición de las células de la batería de iones de litio y su refrigeración son similares a las del bólido Mercedes-AMG de Fórmula 1, aunque el número de células es muy superior para poder satisfacer las exigencias de la conducción diaria. Su capacidad de 8,4 kWh permite recorrer hasta 18,1 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico. Para la carga utiliza corriente alterna mediante el cargador integrado de 3,7 kW.

Seis programas de conducción
- Race Safe: programa estándar en modo híbrido. El motor de combustión interna arranca si el conductor demanda más potencia.
- Race: modo de conducción híbrido en el que el motor de combustión interna está siempre en marcha y puede cargar con mayor potencia la batería de alto voltaje para que el conductor disponga siempre de la máxima potencia eléctrica.
- EV: modo 100% eléctrico.
- Race Plus: solo en circuitos de carreras, ofrece funciones aerodinámicas activas, disminución de la altura y armonización más rígida del tren de rodaje, así como gestión especial de la potencia.
- Strat 2: también en circuitos de carreras, ofrece funciones aerodinámicas activas, aún más rigidez y una altura menor del tren de rodaje. Máxima potencia de todos los motores.
- Individual: ajustes personalizados.
Si se activa la función Race Start en los programas de conducción Race, Race Plus y Strat 2 pueden alcanzarse cotas impresionantes de aceleración: de 0 a 200 km/h en solo 7,0 segundos.